Obama “enamora” al voto joven

Tras un breve descanso de este blog, retomo la escritura cotidiana de lo relevante, interesante y fuera de lo común en la elección general del 2012 en los Estados Unidos.

La misma noche en la que Mitt Romney consolidó la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos con la victoria en 5 estados (CT, NY, RI ,DE y PA) el Presidente Barack Obama realizó un interesante acercamiento al electorado joven al participar en el Late Show de Jimmy Fallon.

El show de Fallon se transmite todos los días a partir de las 12:30 AM en la cadena NBC, al terminar el show The Tonight Show con Jay Leno. El programa de Fallon reemplazó en 2009 el espacio que por varios años tuvo Conan O’Brien. Fallon es un reconocido cómico que tuvo su inicio en el mítico programa Saturday Night Live.

El Presidente Obama fue invitado por Fallon a participar en un segmento conocido como Slow Jammin the News, en el cual el comediante, a ritmo de blues y con un tono de voz que trata de emular a Barry White, comenta y satiriza las noticias relevantes del día.

El tema tocado por el Presidente Obama fue el de la discusión que se lleva a cabo en el Congreso de los Estados Unidos sobre mantener subsidios a las tasas de interés de prestamos federales educativos. Cabe mencionar que dado el alto costo de la educación superior en los Estados Unidos, este tipo de prestamos son bastante comunes entre jóvenes universitarios, quienes al finalizar sus estudios se gradúan con decenas de miles de dólares en deudas. Algunos congresistas del GOP, principalmente identificados con el Tea Party, consideran que no deben darse dichos subsidios, mientras están en contra de subir impuestos a los más ricos del país.

El programa se grabó en la Universidad de North Carolina en Chapel Hill con la presencia de miles de estudiantes.

Anuncios

Una respuesta a “Obama “enamora” al voto joven

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s