Lanzan Primera Super PAC Latina (republicana)

Hace unos días, durante  Conservative Political Action Conference (CPAC), una de las reuniones más importantes de activistas conservadores de Estados Unidos, se presentó la nueva organización Hispanic Vote. Hispanic Vote pretende ser un Super PAC (Political Action Committee) con el objetivo de reclutar y movilizar votantes latinos jóvenes con miras a la elección general del 2012.

De acuerdo con el comunicado de prensa de lanzamiento Hispanic Vote será una “fuente importante de acceso en tiempo real al ‘Mensaje Conservador'” que proveerá de información a través de blogs, vídeos  y redes sociales sobre temas políticos y de campaña desde una visión conservadora (políticamente hablando).

Al ser un Super PAC, Hispanic Vote tendrá la posibilidad de recaudar fondos ilimitados y utilizarlos en compra de spots, propaganda, publicidad en internet para apoyar a candidatos y al partido republicano. Aunque en la práctica, los Super PACs han sido utilizados como herramienta de campañas negativas y de ataque a candidatos, como fue el caso de Iowa y South Carolina.

Por lo pronto el sitio de Hispanic Vote tiene muy poca información y un buen número de enlaces que no llevan a ninguna parte. Además, cabe destacar, que a pesar de ser un esfuerzo enfocado a la comunidad latina en los Estados Unidos, el sitio no cuenta con una versión o sección en español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s