Todos Unidos Contra Mitt

Para quienes han seguido la política mexicana, recordarán en el 2005  al grupo de precandidatos a la Presidente por el PRI que fue conocido como TUCOM (Todos Unidos Contra Madrazo) en ese entonces su objetivo era evitar que Roberto Madrazo se convirtiera en el candidato del partido en la elección del 2006 (que eventualmente ganó Felipe Calderón). Hoy, en Estados Unidos, contamos con una versión corregida y aumentada del TUCOM, Todos Unidos Contra Mitt (Romney), ya que al parecer es prácticamente inevitable que el ex-Gobernador de Massachusetts  se convierta en el candidato republicano que contienda por la Casa Blanca en noviembre próximo.

Las victorias en los caucuses de Iowa, y la primaria de New Hampshire le han dado un buen momento a Romeny, en el cual ha continuado recibiendo el apoyo del establishment republicano tanto a manera de endorsements (apoyo expreso), como el de el senador John McCain, en aportaciones a la campaña y a través de compra de spots por parte de PACs y Super PACs (Comités de Acción Política). Pero también lo ha convertido en el enemigo a vencer, por lo que los ataques en contra de Romney discursos, debates, medios de comunicación y spots de radio y televisión se han multiplicado. Incluso, en lado demócrata han aprovechado el momentum para comenzar con los ataques en contra de quien será el contendiente principal de Barack Obama.

A continuación algunos ejemplos destacados:

The French Connection

Spot de Gingrich en el que resalta el origen geográfico de Romney, el estado de Massachusetts, región tradicionalmente demócrata y lo compara con algunas figuras políticas que generan antipatía entre electores conservadores: el fallecido Senador Ted Kennedy y el Senador, y ex candidato presidencial, John Kerry. Incluso, el spot destaca la habilidad de Kerry y Romney de hablar francés, con una connotación negativa obviamente.

King of Bain

El siguiente spot es parte de una campaña lanzada por un Super PAC que apoya a Gingrich, Winning Our Future, en la que se incluye un documental sobre el tiempo en que Romney fue Presidente de Bain Capital y en el que se le acusa de destruir empleos como resultado de las prácticas de negocio de la empresa financiera.

El documental ha provocado controversias debido a supuestos errores, por lo que el propio Gingrich ha pedido sea revisado antes de continuar su difusión.

Trapped

Para finalizar, un spot de noviembre pasado del DNC (Comité Nacional Demócrata) que juega con la “dualidad” de posiciones políticas de Romney a lo largo de su carrera política…una muestra del tipo de spots y mensajes que están por venir una vez que la carrera formal por la Casa Blanca comience después de las Convenciones en agosto.

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